Free Essay

Sistemas de InformacióN Gerencial

In: Business and Management

Submitted By Fox83
Words 1199
Pages 5
OA1: Analizar el crecimiento de la inversión en línea, así como las ventajas y desventajas del uso de la Internet como herramienta para inversiones.
Conceptos de Repaso:
El impacto del internet en el inversionista individual se resume en la gran cantidad de información que pone disponible con tan solo un par de clicks. Adicionalmente de la información, algunas herramientas que están a mano son: asesores de inversión, hojas de cálculo, calculadoras financieras, elementos para graficar, seguimiento de carteras.
La ventaja principal se resume en la gran cantidad de recursos que pone disponible al inversionista individual, mientras como desventaja se presenta que la falta de contacto personal puede prestarse como una facilidad a estafadores, adicionalmente por la misma facilidad del internet muchos inversionistas poco entrenados se aventuran y pierden su dinero.

OA2: Identificar los tipos y las fuentes principales de la información para hacer inversiones, tradicional y en línea.
Conceptos de Repaso:
La información descriptiva presenta datos objetivos sobre comportamientos pasados. La información analítica presenta información actual así como expectativas de proyecciones y recomendaciones. Se debe considerar el valorar de la información potencial antes de hacer una inversión en una página con costo, un análisis de costo y posible beneficio sería ideal.
Algunas revistas financieras importantes son: Wall Street Journal (www.wsj.com), Barron’s (www.barrons.com), Investor’s Business Daily (www.investors.com); finalmente Financial Times (www.ft.com).
Fuentes de investigación: Informe a los accionistas: Información de una empresa específica, incluye estados financieros del último periodo. Fuentes de datos comparativos: Se clasifican por empresa, disponibles en universidades y bibliotecas públicas. Standard & Poor’s Corporation (www2.standardandpoors.com): Servicio de suscripción ofrece diversos informes y servicios financieros. Mergent: incluye descripciones de acciones y bonos, investigación corporativa, reconocidos manuales de referencia. Value Line Investment Survey: Servicio de suscripción, disponible en casi todas las bibliotecas y proporciona acceso en línea a servicios adicionales, incluyendo datos, gráficas, seguimiento de cartera e indicadores técnicos.
La información que es especialmente adecuada para estar en internetm es la que está disponible en casi todas las bibliotecas, y adicionalmente servicios adicionales, incluyendo datos, gráficas, seguimiento de cartera e indicadores (información histórica). Así como foros de discusión y retroalimentación.

OA3: Explicar los aspectos clave de los promedios e índices de los mercados de acciones y bonos citados con mayor frecuencia.
Conceptos de Repaso:
Las expectativas acerca del rendimiento de inversiones futuras es lo que indica si un mercado se encuentra a la baja (bear market) o al alza (bull market). Los índices evalúan dicho comportamiento de los mercados ya que permiten estimar las condiciones, comparar rendimientos y estudiar ciclos y tendencias. Al comparar índices es diferentes momentos, se obtiene el estado general del mercado.
Principales promedios e índices del Dow Jones & Company: Prepara el DJIA las 30 empresas con más valor de mercado, son acciones de alta calidad, los otros tres índices son el de transportes, el de servicios básicos y el compuesto. Principales del Standard & Poor’s Corporation: Posee seis índices, el más utilizado es el S&P500 (compuesto) y se basa en los valores de mercado de las acciones del día contra algún valor histórico de referencia, los otros son el índice industrial, de trasportes, de servicios básicos, financiero, mediana capitalización, pequeña capitalización y el 1500 supercomposite.
Índice compuesto NYSE: alrededor de 2100 acciones, valor base de 5000. AMEX: refleja el precio de todas las acciones negociadas en la Bolsa de Valores Americana, valor base 550. Nasdaq: se calcula con más de 4000 acciones ordinarias que se negocian, valor base de 100. El Value Line incluye cerca de 1700 acciones ponderadas por el valor, valor base de 100.
El rendimiento de bonos es el rendimiento por obtener y conservar un bono hasta el vencimiento y se reporta como tasa anual de crecimiento. Los índices reflejan el promedio simple matemático de los precios de cierre, de tres industrias distribuidas proporcionalmente, valor base de 100.

OA4: Revisar el papel de los corredores, incluyendo los servicios que proveen, la selección de un corredor, apertura de una cuenta y los fundamentos de las transacciones.
OA5: Describir los tipos básicos de órdenes, transacciones en línea, costos de transacción y aspectos legales de la protección a los inversionistas.
Conceptos de Repaso:
Los servicios de las casas de bolsa son: de servicio completo, de descuento Premium, y de descuento con servicio básico. La elección depende de los servicios que usted requiera realizar en las bolsas.
Tipos de corretaje: Individual pero puede ser tanto individual como conjunta, se usa el nombre o nombres de los tenedores y un número de cuenta para identificarla. De custodia: en la que el tenedor es menor de edad. De caja: Es la más común, el cliente solo realiza transacciones en efectivo, las transacciones se realizan por medio de correo o llamada. Cuenta margen: La casa le sirve de préstamo al cliente si este deja títulos en garantía. De cobertura: En las cuentas con saldos importantes, se deja la decisión de movimientos en un profesional en el campo.
Los tipos de órdenes básicos en los cuales un inversionista gira instrucciones son, orden de mercado: se gira la instrucción por parte del inversionista de vender/comprar al mejor precio posible. Una orden limitada lleva especificado un tope o límite sobre el cual realizar la transacción. Finalmente una orden de pérdida limitada la cual tiene un tope pero en el momento en que se activa funciona como una orden de mercado, el cual sería la diferencia entre ejercer una orden limitada o una de pérdida limitada.
El costo es proporcional a los servicios que se reciben, por eso se debe considerar cuales servicios realmente se utilizaran y de los cuales se obtendrán beneficios, los requerimientos de información oportuna y la velocidad de las transacciones son otros aspectos críticos.
Las negociaciones a muy corto plazo, son pequeñas ganancias de capital que buscan los accionistas durante el día, realizando cientos o miles de transacciones. Nunca guardan las acciones por la noche, ya que pueden sufrir cambios drásticos. Los costos son altos y obtener ganancias es realmente difícil, mediante las transacciones en línea se debe aprender a emitir órdenes, verificar bien los símbolos, evitar emociones, programar recordatorios, y abrir cuentas con dos corredores, por si la comunicación se cae con uno.

OA6: Analizar los papeles de los asesores y clubes de inversión.
Conceptos de Repaso:
Un asesor de inversión le ayudará desde consejos generales, hasta análisis detallados. Existe una ley llamada “Ley de Asesores de Inversión” del año 1940 que asegura que los asesores de inversión divulguen toda la información relevante sobre su trayectoria profesional, además ha sufrido actualizaciones para hacerla más robusta. La asesoría de inversión profesional cuesta generalmente, al año, entre 0.25 y 3% del monto en dólares del dinero administrado. Para las grandes carteras, la comisión varía habitualmente de 0.25 a 0.75%. Para carteras pequeñas (menos de 100 mil dólares), es común una comisión anual que varía de 2 a 3% del monto en dólares de los fondos administrados.
Un club de inversión es una sociedad legal que relaciona a un grupo de inversionistas (socios) con una estructura organizacional, procedimientos de operación y un propósito específicos con el fin de agrupar a inversionistas pequeños y darles poder de mercado.…...

Similar Documents

Free Essay

Sistemas de Información de Federal Express

...un sistema de información para la administración de la ogística requerida para a operación, dentro del que se incluyen subsistemas para: 1) Rotulación de paquetes (por peso, tamaño, origen, destino, remitente y demás datos relevantes), 2) Selección y ordenamiento por destinos, 3) Despacho, 4) Diseño de rutas de distribución aéreas y terrestres, 5) Monitoreo de aeropuertos y vías de transporte, 6) Monitoreo del clima y 7) Entrega y recibo a satisfacción. Los sistemas que no se muestran pueden ser utilizados por FedEX a través de diferentes dispositivos electrónicos y satelitales que permitan crusar u¿información de diferente tipo para la toma de decisiones y para procurar la eficiencia en la operación de la empresa. El proceso de envío de FedEX puede hacerse más eficaz y contribuir al mejoramiento del comercio electrónico en la medida en que sea muchos más automatizado y se minimicen los tiempos de entrega. http://batterie-demarrage.com/essay-on/Case-1-How-Fedex-Works-Enterprise/144567 Caso 1: ¿Cómo funciona Fedex: Enterprise System En: Negocios y Administración Caso 1: ¿Cómo funciona Fedex: Enterprise System Federal Express fue una de las primeras empresas de transporte express para obtener los beneficios de la tecnología. Ya en 1978, sólo cinco años después de que comenzó sus operaciones, la empresa pionera en el primer centro de servicio al cliente automatizado. Para proporcionar el paquete en tiempo real el seguimiento de cada envío, FedEx utiliza una de......

Words: 558 - Pages: 3

Free Essay

Sistema Internacional de Unidades

...Sistema Internacional De Unidades Nombre de la alumna: Selene Rodríguez Medina Nombre del profesor: Martin Galván Metrología Fecha: 21 de septiembre del 2013 Sistema Internacional de Medidas El Sistema Internacional de Unidades, abreviado SI, también denominado sistema internacional de medidas, es el sistema de unidades más extensamente usado. Junto con el antiguo sistema métrico decimal,  que es su antecedente y que ha mejorado, el SI también es conocido como sistema métrico, especialmente en las naciones en las que aún no se ha implantado para su uso cotidiano. Fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesas y Medidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas o fundamentales. En 1971 fue añadida la séptima unidad básica, el mol. El Sistema Internacional de Unidades está formado hoy por dos clases de unidades: unidades básicas o fundamentales y unidades derivadas. Unidades básicas El Sistema Internacional de Unidades consta de siete unidades básicas, también denominadas unidades fundamentales. De la  combinación de las siete unidades fundamentales se obtienen todas las unidades derivadas. Magnitud física fundamental | Unidad básica o fundamental | Símbolo | Observaciones | Longitud | metro | m | Se define en función de la velocidad de la luz | Masa | kilogramo | kg | No se define como 1.000 gramos | Tiempo | segundo | s | Se define en función del tiempo atómico | Intensidad de corriente eléctrica | amperio o ampere | A |......

Words: 828 - Pages: 4

Free Essay

Preguntas de Repaso Cap. 3 Sistemas de Información Gerencial

...PREGUNTAS DE REPASO CAPITULO 3 – Sistemas de Información, organizaciones y estrategia. 1. ¿Qué es una organización? Compare la definición técnica de las organizaciones con la definición del comportamiento. * Organización.- Una organización es considerada como una estructura estable y además social formal que se encarga de recopilar recursos del entorno para así procesarlos y presentarlos como salidas. En su definición técnica una organización se basa en el funcionamiento de 3 de sus elementos esenciales como; El capital y la mano de obra, la producción y los productos de consumo. Y con respecto al capital y la mano de obra la organización se encarga de procesarlos para obtener productos y servicios necesarios para su funcionamiento correcto. La definición técnica y el comportamiento se complementan entre sí, ya que la definición técnica nos permite tener conocimiento de cómo las empresas a nivel mundial combinan su capital, mano de obra y TI mientras que el comportamiento nos permite saber su funcionamiento interno con los debidos efectos de la tecnología utilizada. 2. Identificar y describir las características de las organizaciones que ayudan a explicar las diferencias en el uso de sistemas de información de las organizaciones. Características: * Burocracia * Reglas o procedimientos abstractos * Eficiencia * Procesos de negocios * Cultura y políticas organizacionales * Entornos que la rodean * Estructura * Objetivos ......

Words: 323 - Pages: 2

Free Essay

Sistema de Gestao Ambiental

...Sistema de Gestão Ambiental – Programa Carbono Neutro - Natura Cosméticos S/A - RESUMO: A Natura é uma marca de origem brasileira presente em sete países da América Latina. No Brasil, a empresa é líder do mercado de cosméticos, fragrâncias, higiene pessoal e no setor de vendas diretas. Em seu comportamento empresarial, a Natura busca, alinhada com o modelo do Triple Botton Line, criar valor para a sociedade como um todo, gerando resultados integrados nas dimensões econômica, social e ambiental. Nesse sentido, dentro de sua política de desenvolvimento sustentável, a Natura lançou em 2007 o projeto Carbono Neutro – apresentado no presente trabalho – que objetiva reduzir as emissões de Gases do Efeito Estufa (GEEs) e neutralizar o que não pode ser reduzido, por meio de projetos de compensação ambiental. 1. Introdução A responsabilidade sócio-ambiental hoje é tratada por muitas empresas como um fator estratégico para o negócio e esta tem influenciado o desempenho econômico das organizações. Essa afirmação pode ser evidenciada pelo fato de que o Triple Bottom Line é a principal ferramenta do Índice de Sustentabilidade Empresarial (ISE) da Bolsa de Valores de São Paulo. Nessa conjuntura, pode-se constatar que as questões sócio-ambientais estão intimamente relacionadas a questões de competitividade empresarial e imagem frente aos stakeholders. Frente a esta nova realidade de mercado e em consonância com seu compromisso com o desenvolvimento sustentável, a......

Words: 4663 - Pages: 19

Free Essay

Sistema de Educativo Finlandes

...análisis de las necesidades reales de cada alumno es lo que esta detrás del asombroso éxito de este sistema. Para ellos el alumno debe sentirse en la escuela como en su casa. El medio ambiente debe ser cálido y acogedor, por eso la escuela es un lugar de vida donde los espacios de trabajo son extensos y los previstos para el descanso son cómodos y limpios. El tamaño modesto de las instituciones crea una atmosfera de proximidad y permite al tutor o director conocer personalmente a sus alumnos. Las relaciones entre profesores y alumnos son de gran familiaridad y respeto mutuo. Los profesores buscan ayudar a los alumnos a aprender. Se enfatiza en los estudiantes el sentimiento de ser ellos mismos en cualquier circunstancia. Ciertamente existen las sanciones, que van desde media hora de suspensión sin hacer nada, hasta el derecho que tiene el director de suspender hasta por tres meses a los alumnos, sanción que es muy raro que se aplique y en caso que se haga, se debe garantizar la continuación de la enseñanza en la casa. Los ritmos de aprendizaje están adaptados a los niños, en el jardín de niños y en la educación prescolar, se pretende sobre todo despertar las aptitudes de los niños, sus habilidades, su curiosidad. A partir de los 7 años comienzan normalmente el aprendizaje de la lectura, pero si un niño presenta disposiciones particulares, se le da la oportunidad de empezar precozmente a los 6 años, y si no están listos para la lectura y estando los padres de......

Words: 2355 - Pages: 10

Free Essay

Sistema de Archivo de Linux

...1.- ¿Es cada uno de lo siguiente una ruta absoluta, una ruta relativa, o una nombre de archivo simple? a. milk_co Nombre de archivo b. correspond/business/milk_co Ruta relativa c. /home/max Ruta relativa d. /home/max/literature/promo Ruta relativa e. .. No es nada f. letter.0610 Nombre de archive 2. Enumerar los comandos que puede utilizar para realizar estas operaciones: a. Haga su directorio home el directorio de trabajo b. Identifique el directorio de trabajo cd, pwd 3.- Si el directorio de trabajo es / home / max con una literatura subdirectorio llamado, dar tres conjuntos de comandos que puede utilizar para crear un subdirectorio clásicos nombrados en virtud de la literatura. También dé varios conjuntos de comandos que puede utilizar para quitar el directorio de los clásicos y su contenido. 1. mkdir /home/max/literature/classics 2. mkdir ~max/literature/classics 3. mkdir ~/literature/classics 4.- Las pantallas de utilidad df todos los sistemas de ficheros montados junto con información sobre cada uno. Utilice la utilidad de df con la opción (legible)-h para responder a las siguientes preguntas. A. ¿Cuántos sistemas de archivos se montan en el sistema Linux? B. ¿Qué sistema de archivos almacena el directorio de inicio? C. Suponiendo que su respuesta a ejercer 4a es dos o más, intento de crear un vínculo físico a un archivo en otro sistema de archivos. ¿Qué mensaje de error hacer se obtiene? ¿Qué sucede cuando se intenta crear un enlace......

Words: 1347 - Pages: 6

Free Essay

Sistema de Gestion de Almacenes

...Automatización y Sistema de Información en Gestión de Almacenes 1ª Sesión: FUNCIONES Y OBJETIVOS EN LA GESTIÓN DE ALMACENES 1ª Sesión: Funciones y objetivos en la gestión de almacenes Índice de la sesión 1.1 Presentación del módulo automatización y sistema de información en gestión de almacenes 1.2 Planteamiento de un caso práctico: Diseño de un Almacén 1.3 Definición de almacén y tipos de almacenes 1.4 Medios auxiliares de carga (MACs) Maestria en Supply Chain Automatización y Sistemas de Información en Gestión de Almacenes Nº Entrega: 1 Pág. 2 1ª Sesión: Funciones y objetivos en la gestión de almacenes Presentación del Profesor Jesús Majem Tarruella Ingeniero Industrial Superior por la UPC, Master de Administración de Empresas (MBA) por EAE, Master en Logística Integral por el ICIL. Quince años de experiencia como consultor de empresas Doce como socio de AB Brain, Ingeniería Logística. Especialista en SCM y Logística. Datos de contacto: jmajem@abbrain.com Skype: jmajemt Linkedin: Jesús Majem Maestria en Supply Chain Automatización y Sistemas de Información en Gestión de Almacenes Nº Entrega: 1 Pág. 3 1.1 Presentación del módulo sistemas de información en Gestión de Almacenes Maestria en Supply Chain Automatización y Sistemas de Información en Gestión de Almacenes Nº Entrega: 1 Pág. 4 1.1 Presentación del módulo Gestión de Almacenes 1.- Objetivos y premisas VIDEO ALMACÉN IKEA Maestria en Supply Chain Automatización y......

Words: 6485 - Pages: 26

Free Essay

Sitemas de Informacion

...E-2. El INFORME DE INVERSIÓN DE SOFTWARE se utiliza para calcular el monto total invertido en software. Alineación del campo en informes • Cada columna parece ser propiedad alineada Señalar un contenido • Licencia campo Período de ayuda a no perder de vista el tiempo de caducidad de licencia • Las copias están actualmente en uso en el campo ayuda a no perder de vista que no. de ejemplares utilizados actualmente y las que están disponibles Todo el resto es bueno E-3. El INFORME DE COMPUTADORAS INSTALADAS muestra la información de los equipos instalados. Critica Alineación del campo en informes • Campos necesitan ser estandarizadas • Necesidad de cambiar alguna ubicación presentada para ser más claro Contenido del reporte • Que tenga que cambiar la conexión de red a la conexión a Internet Apariencia visual • Tenga que cambiar el diseño para ser más claro • Mover toda la especificación a la izquierda Datos de la pantalla y la alineación del subtítulo • Que mover los totales a la izquierda Pantalla apariencia visual • Llena E-4.El prototipo para el INFORME DE PROBLEMAS DE COMPUTADORAS muestra una lista de todos los equipos orde-nados en base al costo total de las reparaciones e incluye el número de reparaciones (algunos equipos no tienen un costo alto, ya que aún se encuentran bajo garantía). Este prototipo se utiliza para calcular el costo total de las reparaciones para toda la universidad, así como para identificar los equipos con......

Words: 879 - Pages: 4

Free Essay

Sistemas de Control de Gestion

...naturaleza de los sistemas de control de gestión El objeto de este libro es la implantación de estrategias. En particular, se aportan conocimientos, ideas y habilidades analíticas relacionadas con la forma en que los directores ejecutivos diseñan e implantan los sistemas gerenciales permanentes con los que planean y controlan el desempeño de la empresa. Los elementos de los sistemas de control de gestión son: planeación estratégica, presupuestación, asignación de recursos, medición del desempeño, evaluación y recompensas, designación de centros de responsabilidad y fijación de precios de transferencia. El libro se centra en los conceptos de estrategia, comportamiento organizacional, recursos humanos y responsabilidad gerencial. Ejercer el control administrativo es una obligación de cualquier organización descentralizada. Por un lado, se afirma que los sistemas de control de gestión tienen que concordar con la estrategia de la empresa. Esto significa que la estrategia se establece primero a través de un proceso formal y racional, y que luego ésta dicta el diseño de los sistemas administrativos de la empresa. Otra opinión es que las estrategias surgen por experimentación, sobre la cual influyen los sistemas administrativos de la empresa. Desde este punto de vista, los sistemas de control de gestión afectan el desarrollo de las estrategias. Vamos a considerar los dos puntos de vista, así como sus implicaciones para el diseño y la operación de los sistemas......

Words: 24916 - Pages: 100

Free Essay

OptimizacióN de Sistema de Parqueo

...Propuesta de Servicios de Desarrollo Cliente: Empresa Municipal de Movilidad del Municipio de Cuenca (EMOV) Contacto: Ing. Claudio Crespo, Director de Planificación de la Empresa de Movilidad (EMOV) del Municipio de Cuenca Fecha: 2 de Febrero de 2015 Por medio de la presente, PlexiFactory presenta su propuesta de Servicios de Desarrollo de una Plataforma de Operación para el Sistema de Parqueo Rotativo de la Ciudad de Cuenca. Esta propuesta se enmarca dentro de un proceso de ampliación de la cobertura del sistema de parqueo, combinado con una optimización de recursos de control. preliminares * La Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca (EMOV) será el Cliente de la propuesta. * El Cliente ha requerido información técnica y comercial para esta Plataforma, incluyendo todos los componentes necesarios para su operación, que incluyen (1) el pago del servicio por parte del usuario, (2) el registro de uso del servicio, (3) el control de usuarios que podrían haber excedido su tiempo y el cobro de las consiguientes multas por infracción y (4) un módulo de reportes para toma de decisiones. * Existe información que por su naturaleza es necesaria que PlexiFactory reciba como parte de este proceso y que podrá ser considerada confidencial por el Cliente y viceversa. Se procederá a la firma de Acuerdos de confidencialidad entre PlexiFactory y el Cliente. De considerarse necesario, y de acuerdo a las instrucciones del cliente, PlexiFactory se compromete a...

Words: 4588 - Pages: 19

Free Essay

EvaluacióN Financiera Del Valor Generado Por Un Sistema de InformacióN En Una Empresa de Transportes

...Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, vol. 19 Nº 3, 2011, pp. 442-456 Evaluación financiera del valor generado por un sistema de información en una empresa de transportes Financial evaluation of the value generated by an information system in a transport firm Pedro Manuel Sosa San Martín1   Emigdio Antonio Alfaro Paredes1 Recibido 8 de abril de 2010, aceptado 22 de noviembre de 2011 Received: April 8, 2010  Accepted: November 22, 2011 RESUMEN En este estudio se evaluó el retorno financiero de la implantación de un sistema de información de venta de envío de paquetes (encomiendas) desarrollado in-house en una empresa de transporte interprovincial de carga en Lima mediante la variación del procedimiento 059 de la metodología MAIGTI, el cual sugiere evaluar el valor actual neto considerando ingresos adicionales (margen de contribución adicional y ahorros) y egresos adicionales (inversiones adicionales y gastos adicionales) con una tasa mínima atractiva de retorno en un período de evaluación similar al período de planificación de largo plazo según el tipo de entidad en que se realizó la evaluación. La implantación del sistema de información de encomiendas dio como resultado para el primer año un valor actual neto de S/. 138.070 nuevos soles (aproximadamente US$ 48.446) y llegando para el tercer año a un valor actual neto de S/. 1.178.996 nuevos soles (aproximadamente US$ 413.683), gracias al aumento de la lealtad del cliente debido a una reducción del......

Words: 7100 - Pages: 29

Free Essay

Los Efectos de Calidad Gerencial En Competencia

...Los Efectos de Calidad Gerencial en Competencia Domestica y Global La calidad es el requisito básico de los clientes de hoy y es la base sobre la cual las organizaciones consiguen su éxito. La satisfacción del cliente es el objetivo principal de toda organización como la generación de ingreso y la aceptabilidad de la organización basada en ella. Para poder competir y atraer a más clientes y poder retenerlos las organizaciones necesitan proporcionar mejor calidad. Esta norma de calidad se puede lograr asegurando la gestión de calidad y darse cuenta de su importancia en el éxito de una organización. A través de este trabajo nos centraremos en la gestión de calidad ejercida por dos organizaciones diferentes, uno en el mercado nacional, mientras que otros operan en el mercado global. Para este propósito las líneas aéreas American y Lufthansa han sido seleccionadas, respectivamente. Las similitudes entre la línea aérea American y Lufthansa Las similitudes entre la línea aérea American y Lufthansa funcionan con gran éxito en el mercado nacional y mundial respectivamente. Debido a sus esfuerzos conscientes para satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes han ganado mucha aceptación y son bien reconocidos en sus respectivos mercados. Para ello está proporcionando la mejor calidad a sus clientes de destino. La calidad es el valor o la excelencia requeridos por los clientes. Los clientes tienen ciertas normas establecidas a este respecto. Ambos......

Words: 889 - Pages: 4

Free Essay

Documento Visión Sistema de Almacén

...Sistema de almacén SISTAL Visión Versión 1.0 Historial de revisiones Fecha | Versión | Descripción | Autor | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Tabla de Contenidos 1. Introducción 4 1.1 Propósito 4 1.2 Alcance 4 1.3 Definiciones, Acrónimos, y Abreviaciones 4 1.4 Referencias 4 2. Posicionamiento 5 2.1 Oportunidad de Negocio 5 2.2 Sentencia que define el problema 5 2.3 Sentencia que define la posición del Producto 6 3. Descripción de Stakeholders (Participantes en el Proyecto) y Usuarios 7 3.1 Resumen de Stakeholders 7 3.2 Resumen de Usuarios 7 3.3 Entorno de usuario 8 3.4 Perfil de los Stakeholders 8 3.4.1 Representante del área técnica y sistemas de información 8 3.5 Perfiles de Usuario 9 3.5.1 Jefe de Almacén 9 3.5.2 Almacenista 9 4. Descripción Global del Producto 10 4.1 Perspectiva del producto 10 4.2 Resumen de características 10 4.3 Suposiciones y dependencias 10 4.4 Costo y precio 10 5. Descripción Global del Producto 10 5.1 Control de almacen 10 5.1.1 Control de movimientos de productos 10 5.1.2 Consulta de productos terminados 11 5.1.3 Consulta de documentos 11 5.1.4 Consulta de orden de pedido 11 5.1.5 Mantenimiento de productos 11 5.1.6 Reportes 11 [ Visión ] Introducción Propósito El objetivo de declarar esta visión es describir la idea inicial del...

Words: 1572 - Pages: 7

Free Essay

Fuentes de Informacion

...2/29/2012 Clase 4. Fuentes de Información a tu alcance para desarrollar tu idea de negocio Vera Santiago Martínez “Cuatro de cada diez nuevos negocios sobreviven luego de los primeros cinco años desde su establecimiento” Fuente: Administración Federal de Pequeños Negocios Objetivos • Compartir algunas fuentes de información pertinentes para la investigación empresarial. • Provocar un interés en desarrollar destrezas de investigación empresarial aplicada. • Aprender de ustedes. 1 2/29/2012 ¿Porqué conviene aprender sobre investigación empresarial? • Para salir mejor en su curso • Para desarrollar ejercicios prácticos o realizar consultoría • Para economizar dinero • Para reducir la incertidumbre asociada a una decisión de negocios • Para aumentar la probabilidad de desarrollar su idea en un negocio exitoso Aspectos medulares de la investigación empresarial • Tipos de información • Fuentes y formatos de la información/recursos informativos • Formulación de preguntas relevantes que definan lo que necesitamos investigar Tipos de Información Primaria Secundaria 2 2/29/2012 Características de la Información Primaria Ventajas • Es pertinente • Disponible en el formato preferido • Actual Desventajas • Consume tiempo • Costosa Características de la Información Secundaria Ventajas • Fácil de obtener • Ahorra tiempo • Menos costosa Desventajas • Propósito distinto • Formato no a la medida • No actualizada •......

Words: 949 - Pages: 4

Free Essay

Analisis Y Diseno de Sistemas

...Análisis y Diseño de Sistemas Diseño de Sistemas de Informacion Análisis y Diseño de Sistemas SISTEMA DE INFORMACION Conjunto u ordenación de elementos organizados para llevar a cabo algún métodos, procedimiento o control mediante el proceso de información. ANALISIS Y SISTEMAS El análisis y diseño de sistemas se refiere al proceso de examinar la situación de una empresa con el propósito de mejorar con métodos y procedimientos más adecuados. El desarrollo de sistemas tiene dos componentes. Análisis Es el proceso de clasificación e interpretación de hechos, diagnostico de problemas y empleo de la información para recomendar mejoras al sistemas. Diseño: Especifica las características del producto terminado. Análisis: Especifica que es lo que el sistema debe hacer. Diseño: Establece como alcanzar el objetivo. LO QUE NO ES EL ANÁLISIS DE SISTEMAS NO es: El estudio de una empresa para buscar procesos ya existentes con el propósito de determinar cuáles deberían, ser llevados a cabo por una computadora y cuáles por métodos manuales. La finalidad del análisis está en comprender los detalles de una situación y decir si es deseable o factible una mejora. La selección del método, ya sea utilizando o no una computadora, es un aspecto secundario. No es: Determinar los cambios que deberían efectuarse. No es: Determinar la mejor forma de resolver un `problema de sistemas de información. Sin importar cuál sea la organización, el analista trabaja en los problemas de ésta.......

Words: 1340 - Pages: 6