Macronomia

In: Business and Management

Submitted By kacurio
Words 700
Pages 3
Planeación Comercial
Deber 1
Cinco fuerzas de Porter Para comenzar hablar sobre las cinco fuerzas de Porter, debemos empezar hablando sobre Michael Eugene Porter, es el que creo las cinco fuerzas, es uno de los mejores economistas y su fuerte son los temas de economía y gerencia. Como se puede entender en el video, Porter indica que estas cinco fuerzas pueden ser utilizadas en cualquier industria ya sea de producto o servicios, de alta o baja tecnología, economías desarrolladas o emergentes. Habla también sobre algunos problemas que tiene las empresas a implementar este esquema y argumenta sobre cómo la empresa puede ver si la rivalidad es una suma cero o una suma positiva. Indica que para poder aplicar este esquema se debe conocer, ¿cómo está la industria?, ¿Qué está cambiando?, ¿Cuáles son los impulsadores potenciales? Si no se conoce esto el esquema puede fallar.

1. Razones por las que esta teoría es aplicable a todas las industrias y sectores. ¿Qué la hace tan práctica?
Este esquema o teoría es aplicable a todas las industrias y sectores debido a que ayuda a maximizar los recursos y poder tener esa superación con la competencia, es tan practica debido que todo gerente debe tener una estrategia y este esquema le ayuda a poder priorizar los elementos principales para poder desarrollar una estrategia en la cual podamos conocer y sacar el máximo provecho a la industria en la cual nos movemos. A demás como dice Porter esta estrategia se puede utilizar sin importar si es una industria de productos o servicios, de alta o baja tecnología.
2. Breve descripción de los elementos que contiene.
Los elementos de las fuerzas son cinco: 1. Amenaza de nuevos competidores: Es una de las fuerzas más famosas, se usa en la industria para detectar empresas con las mismas características económicas o con productos similares en el mercado. Este tipo de amenazas puedes…...

Similar Documents